LANGEM sede UNISON-ERNO

La sede de Hermosillo está conformad por los laboratorios de Evaluación de risgos ambiental, laboratorio de análisis óptico-mineralógicos y de Termocronología, laboratorio de Cristalografía y Geoquímica y laboratorio de Metrología y Metalurgía.

 

Infraestructura:

LANGEM sede UNISON-ERNO, está ubicado en las instalaciones del Departamento de Geología e Ingeniería Química de la Universidad de Sonora, y la Estación Regional del Noroeste del Instituto de Geología dela UNAM. Este laboratorio cuenta con ICP-OES 4200 DV, Simultaneo, con nebulizador ultrasónico CETAC UT5000, sistema de ablación laser Nd:YAG de 266 nm CETAC LSX500.

Fluorescencia de rayos X con tubos miniaturizados Thermo Scientific, Niton FXL. Perkin Elmer AAnalyst 400, con horno de grafito HG900 y generador de hidruros MHS20. Horno de microondas Perkin Elmer Titan. Microscopio de barrido electrónico Hitachi TM3030plus, con espectroscopia de energía dispersiva (EDS).

Analizador de plomo en sangre
Analizador de plomo en sangre
Analizador de fluorescencia de rayos X
Analizador de fluorescencia de rayos X
Horno de grafito
Horno de grafito

Servicios:

Determinación de concentraciones de elementos mayores y traza en muestras geológicas y biológicas. Caracterización de morfología, mapas elementales y asociación de metales.